5120 vacunas fueron aplicadas este fin de semana en el Megacentro anticovid en Villavicencio

 


Con el acceso a la vacuna contra el covid-19 para los mayores de 15 años, este fin de semana en Villavicencio se batió récord de vacunados.

Durante sábado y domingo se lograron inmunizar 5.120 personas en el punto masivo de Llanocentro.

La respuesta de los jóvenes fue positiva durante los dos días y se espera que se continúe así durante esta semana. Por esa razón, la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio para este lunes 23 de agosto informa que la jornada se mantendrá de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con el fin que las personas que estudien o trabajen tengan la posibilidad de asistir.

“Este es un resultado muy importante para el plan de vacunación de la ciudad y esperamos continuar así, contamos con un equipo humano preparado y listo para atender a la población que llega con la intención de vacunarse”, afirmó Ximena Velasco, asesora en Salud de la Alcaldía.

Es de señalar que para los jóvenes entre 15 y 17 años recibirán la vacuna Pfizer, que, según las indicaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, es la que debe ser aplicada para esta población y los mayores de 18 años en adelante se está suministrado el biológico de Moderna.

En cuanto a las segundas dosis, es de indicar que sólo a la ESE Municipal le ha sido entregada AztraZeneca y Pfizer. Las personas que están pendientes de Sinovac, se espera que Min Salud envíe el biológico, teniendo en cuenta que ya se hizo la solicitud.

“Villavicencio es una ciudad que ha demostrada que quiere vacunarse y cuidarse porque siempre trabajaremos en la búsqueda de poder ser más agiles y que más personas puedan acceder al derecho de vacunarse”, puntualizó la funcionaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios