La “ruta del agua” es el nuevo recorrido turístico cerrado en Villavicencio

 


Con el propósito de impulsar el turismo rural comunitario, el Instituto de Turismo de Villavicencio, en apoyo a las comunidades de los corregimientos Tres y Seis, impulsó la creación de la ‘Ruta del Agua’.

Es un recorrido de cuatro kilómetros entre las veredas Santa María Baja y Puente Abadía.

Alirio González habitante del sector expresó que “lo llamamos ‘Ruta del Agua’ porque es una región altamente productora de agua y también vamos a ver las obras de captación del agua que llega a Villavicencio”.

En esta ruta turística los visitantes podrán apreciar el paisaje de la cuenca hidrográfica que se encuentra en el sector, disfrutando de un sendero interpretativo para admirar la biodiversidad y el paisajismo de la ruralidad que tiene Villavicencio.

“Este es un recorrido que sale de un trabajo que se realizó con la comunidad, es la primera ruta que se va a operar en conjunto con ellos en un trabajo de turismo comunitario y rural, esta ruta nos va a permitir caminar y conocer la tradición de este sector con todo el tema hídrico”, resaltó Magnolia Cagüeñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.

De igual forma, la funcionaria destacó que con la implementación de estas rutas turísticas se fortalece la economía local a través del recorrido que hacen los visitantes, brindándole así nuevas fuentes de ingresos a los campesinos del sector y fomentando la economía circular entre los vecinos.


Publicar un comentario

0 Comentarios