¡Llegaron las vacunas! Habilitados desde hoy puntos masivos anticovid en Villavicencio

 


Hoy viernes se habilitan de nuevo los campamentos de vacunación en Villavicencio, luego de dos días que permanecieran cerrados por falta de biológicos.

Sin embargo, no fue enviado el número de vacunas que se esperaba por parte del Gobierno nacional, por lo que en el momento que se agote, se tendrán que cerrar los puntos, que estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana.



“Estaremos hoy hasta que tengamos vacunas disponibles en nuestros puntos, por eso invitamos a la ciudadanía acudir al megacentro de Llanocentro, colegio Francisco Arango, el Centro en el sector de Cielos Abiertos, y en Carlos Nieto con agendamiento”, aseguró Ximena Velasco, asesora en salud.

Los biológicos enviados por el Ministerio de Salud y Protección Social son de primera dosis para los jóvenes entre 12 y 17 años, y madres gestantes de Pfizer; mayores de 18 años de AstraZeneca; segundas dosis de Sinovac y Pfizer, sólo para población con comorbilidades definidas anteriormente en el proceso de vacunación que sean menores de edad, sí como mayores de 50 años y gestantes.

Algo de destacar, es que los lineamientos sobre la segunda dosis de Pfizer corresponden a la resolución 1379 de 2021, por lo que las personas entre 12 a 49 años de edad deberán esperar 84 días contando desde la fecha que se aplicaron la primera dosis.

La funcionaria agregó que se sigue a la espera de más vacunas porque no se podrá avanzar en un plan de vacunación si se reciben biológicos a cuenta gotas. Además, informó que tampoco ha llegado Moderna y que para el esquema de la segunda dosis también cambió.

Publicar un comentario

0 Comentarios