Sujetos intentaron sobornar a soldados en Puerto Gaitán para evitar ser capturados por hurto de cobre

 


Los 1200 kilogramos de cobre recuperado estarían avaluados en más de 30 millones de pesos, en el mercado ilegal, generando millonarias pérdidas a las empresas de hidrocarburos que prestan sus servicios en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.


En el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Juan José Rondón del Ejército Nacional, tropas de la Séptima Brigada en coordinación con la Policía Nacional, luego de atender el llamado de las empresas de hidrocarburos en la región, realizaron el seguimiento a este hecho, detectando a una estructura delincuencial dedicada al hurto del metal.  





                                                                                                                                                                                              El primer hecho se presentó en zona rural de la vereda de Santa Elena, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, Meta, donde fueron capturados en flagrancia tres sujetos, momentos en que movilizaban en un vehículo tipo NPR, por una vía terciaria, transportando cerca de una tonelada de cobre.

                                                                                                                                                                                            En este automotor fueron incautados más de 27 millones de pesos en efectivo, que presuntamente serían utilizados en la compra de cobre hurtado a otros sujetos.   En el lugar, los delincuentes intentaron sobornar con este dinero a los soldados para evitar ser capturados, a los cuales los uniformados se negaron entregándolos a las autoridades competentes para su judicialización.

                                                                                                                                                                                           Así mismo, en otra operación de registro y control militar de área, cuatro sujetos fueron sorprendidos en flagrancia, mientras hurtaban 220 kilogramos de cable cobre en un sector de la vereda Puerto Triunfo, jurisdicción de Puerto Gaitán.  Los soldados recuperaron el cobre que estos delincuentes pretendían comercializar ilegalmente. 


Los siete capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y judicializados por los delitos de receptación y concierto para delinquir con detención intramural.   Así mismo, el material recuperado, el dinero y los dos vehículos fueron entregados a las autoridades competentes. 

                                                                                                                                                                                             

Publicar un comentario

0 Comentarios