A prisión presunta responsable de extorsión e incendio a una bodega de motos y vehículos usados

 


Por decisión de un juzgado penal con función de control de garantías de Villavicencio (Meta), Yanteh Charid Montoya Guzmán, de 39 años, fue afectada con medida de aseguramiento intramuros, luego de ser capturada cuando al parecer pretendía cobrar el dinero producto de una extorsión a un comerciante de automóviles usados.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Gaula Meta, con apoyo militar del Gaula Ariari, capturaron a la mujer en vía pública del municipio de Granada, sur de Meta.

Según la investigación, la víctima habría recibido llamadas en las que le exigían 300 millones de pesos a nombre del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a cambio de no atentar contra su vida.

Ante la negativa del comerciante a pagar tales exigencias, la procesada habría lanzado una granada de fragmentación contra una bodega del barrio 7 de agosto de Villavicencio, donde lavíctima guardaba vehículos. Así al parecer causó una conflagración que afectó 42 motocicletas, además de daños estructurales al predio.

La mujer no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos deextorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión.

Publicar un comentario

0 Comentarios