Con renovación de alcantarillado en Villa del Sol se evitarán inundaciones y malos olores

 


La construcción del alcantarillado sanitario en Villa del Sol llega a beneficiar 224 vidas, entre ellas, la de José Angulo, quien es habitante del barrio desde hace 22 años, tras comprar un lote y construir allí la casa de sus sueños.

‘‘Cuando llegué al barrio empecé a trabajar en varias cositas, pero después de un tiempo decidí montar una tiendita para cubrir los gastos de mi vivienda y para poder sacar a mi familia adelante’’, expresó don José.

Cabe resaltar que, José, cuando llegó al barrio, notó que este contaba con un sistema de alcantarillado comunitario en tubería de gres de 8 pulgadas desde hace más de 20 años, pero ahora, con esta obra se está cambiando a tubería plástica.

‘‘Aquí se inundaban las casas por las fuertes lluvias y sin un alcantarillado era muy difícil para las personas tener una vivienda en buenas condiciones y también las dificultades para uno salir de la casa con toda la calle inundada’’, aseguró José.

En cuestiones de sanidad, la comunidad se preocupaba por los malos olores ya que estas aguas sucias llegaban al caño, sin embargo, ahora esta situación pasará a la historia gracias a la inversión de alrededor de 257 millones de pesos, con la instalación de 637 metros de tubería sanitaria de 6, 8, 10 y 12 pulgadas.

‘‘Con este alcantarillado nuevo ya van a haber más beneficios para toda la comunidad, se acaba el problema de las inundaciones, se va a mejorar el barrio y así la calidad de nuestras vidas, por eso me siento

muy agradecido con todos estos trabajadores del acueducto que avanzan a muy buen ritmo para estar más cerca de que sea un hecho esta obra’’, afirmó

Publicar un comentario

0 Comentarios