Concejo aprobó alivios tributarios para contribuyentes de predial e industria y comercio en Villavicencio

 


En sesiones extraordinarias que se desarrollan desde pasado 9 de septiembre, el Concejo de Villavicencio aprobó dos proyectos de los cuatro presentados por la Alcaldía.

La primera iniciativa se relaciona con una serie de alivios tributarios temporales que busca beneficiar a los contribuyentes de los impuestos predial unificado e industria y comercio, para aquellos contribuyentes que se encuentran en mora con el Municipio. Así mismo, se aprobó un ajuste por equidad para aquellos predios que les subió más del 100 por ciento del impuesto predial respecto al año pasado.

El segundo proyecto aprobado es una adición de recursos a través de traslados presupuestales, producto de un mayor recaudo en el impuesto de industria y comercio, que se invertirán en el sector educativo.

El secretario de Hacienda, César Rodríguez, indicó que la iniciativa de alivios tributarios temporales para los contribuyentes de predial unificado e industria y comercio, que son deudores morosos con el Municipio, se beneficiarán con el 80 por ciento de descuento en intereses y sanciones.

En el mismo proyecto de acuerdo está previsto la entrega de un ajuste por equidad para aquellos predios cuyo impuesto predial resultante fue superior al ciento por ciento, respecto al año anterior.

Estos predios también recibirán un beneficio adicional del 12 por ciento por pronto pago, de un porcentaje que está en el rango del 15 hasta el 40 por ciento, dependiendo de unas condiciones en su avalúo y el incremento resultante.

Publicar un comentario

0 Comentarios