Alcaldía y Gobernación suscribieron convenio de financiación del Centro Cultural Cromático

 


La Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta firmaron un convenio de financiación, por 18 mil millones de pesos, para la construcción del Centro Cultural Cromático.

Este proyecto hace parte de la OpUrbe San Fernando, que tiene entre sus objetivos restaurar, recuperar y dar vida al Centro Histórico de la ciudad para seguir dignificando la cultura de la ciudad.

Cromático se ubicará en la antigua sede del Fondo Rotatorio, lo que permitirá contar en la ciudad con una infraestructura novedosa, que conecte al medio ambiente con la ciudadanía, aseguró la directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo.

‘‘El fortalecimiento de toda la zona que hace parte y que confluye del Centro Cultural Cromático en el centro de la ciudad, un lugar que está ubicado frente al Parque del Hacha, y que se va a convertir en una oportunidad importante para la renovación urbana de la ciudad, con una apuesta de mejoramiento del espacio público.

‘‘De volver a recuperar los valores ambientales que tiene nuestro caño Gramalote en materia de paisajes, conservación ambiental, en materia de volver a ver hacia uno de los afluentes que en materia histórica representa lo que ha sido el desarrollo y el crecimiento urbano de Villavicencio’’, agregó la directora de Corcumvi.

Para ello, la Gobernación del Meta aportará un estimado de 18 mil millones de pesos para la la rehabilitación y adecuación de esta obra urbanística que ahora responderá no solamente a las necesidades culturales y artísticas, sino también en términos paisajísticos y de espacio público.

Publicar un comentario

0 Comentarios