El colegio Trece de Mayo en adelante se llamará María Mercedes Méndez

 


El alcalde Felipe Harman presidió la ceremonia de resignificación del colegio Rodolfo Llinás, ubicado en el barrio Trece de Mayo, que en adelante se llamará María Mercedes Méndez.

Este establecimiento educativo está culminando el proceso de entrega de la concesión, otorgada por el Municipio el 31 de enero del año 2012 y que terminará el próximo 31 de diciembre de 2022.

"El nuevo nombre que adoptará la institución educativa del Trece de Mayo es en memoria a la vida y obra de María Mercedes Méndez, la primera alcaldesa elegida por voto popular en el Castillo (Meta) y de todo el departamento, destacándose como defensora incansable de la paz, en un hecho para revivir la memoria histórica", expresó el alcalde Felipe Harman.

El mandatario informó que se suscribió un convenio para la puesta en marcha de la media técnica con el SENA y anunció que, desde el primer día de clases, los estudiantes de esta institución tendrán el almuerzo preparado en sitio a través del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y más de 50 docentes oficiales asignados.

Así mismo, en desarrollo de la ceremonia hicieron acompañamiento las hijas de María Mercedes Méndez: Linda Carol, Hada Luz, Jenny Paola y Tania Marinella García Méndez.

También varios senadores, representantes a la Cámara, el secretario de Educación, Nilson Arana Sánchez, y comunidad educativa del sector.

"Para la familia es importante por lo que significa nuestra madre, nos unen lazos de afecto y reconocemos que estos actos lo que hacen es visibilizar las luchas que han librado mujeres y hombres por una sociedad más justa, en paz e incluyente, pero que no han callado sus voces y que permiten que, 30 años después, se resignifiquen estos espacios para que las nuevas generaciones conozcan la historia y construyan un país distinto", enfatizó Tania Marinella García Méndez.

Con cerca de 1.300 estudiantes matriculados de barrios de la comuna Diez, el Municipio asumirá, a partir del primero de enero de 2023, la administración y prestación del servicio educativo en el colegio María Mercedes Méndez.

Publicar un comentario

0 Comentarios