Plan de Ornato cumple con 300 mil árboles sembrados en Villavicencio

 


Cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo, relacionada con el Plan de Ornato, la Alcaldía de Villavicencio alcanzó la siembra de 300.000 árboles en la ciudad, gracias a las jornadas que se han adelantado con la comunidad, entidades públicas y privadas, así como con la fuerza pública.

Así lo precisó la secretaría de Medio Ambiente, Sara Cabrera, que resaltó la labor de los dos viveros que tiene la Alcaldía de Villavicencio para producir y suministrar las plantas para las diferentes jornadas de reforestación.

“Hemos sembrado tanto en el área rural como urbana. En el área rural lo hemos hecho en compañía de muchos actores representativos de la ciudad y, además, hemos tenido el acompañamiento de muchas personas que tienen fincas en Villavicencio, quienes han dispuesto de hectáreas o parte de sus áreas para que se puedan reforestar y enseñarle al propietario que la fuente hídrica que se encuentra al lado necesita un apoyo”, explicó la funcionaria.

El objetivo de la Secretaría de Medio Ambiente es llegar a la meta de 500.000 árboles sembrados el próximo año. “Llevamos cerca de 300.000 árboles sembrados, de una meta de 500.000 propuestos en campaña del alcalde Felipe Hartman y quedaron establecidos en el Plan de Desarrollo”, dijo Cabrera.

Asimismo, invitó a la ciudadanía que quiera sumarse a la siembra de plantas y cuenten con el espacio para hacerlo, enviar un correo electrónico: ambiente@villavicencio.gov.co, realizando el requerimiento.

“El ambiente es integral y transversal para nosotros y es muy importante que todos los ciudadanos que consideren y tengan algún espacio donde se pueda hacer una siembra, nos convoquen a hacerla, a través del correo”, precisó la funcionaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios