Operación en aguas del río Vaupés: más de 12.000 gramos de marihuana incautados y tres capturados

 


Soldados de la Brigada N.° 31 del Ejército Nacional, en coordinación con Policía Nacional, y gracias a labores de inteligencia, lograron establecer que una embarcación, proveniente del Guaviare, estaría transportando una sustancia con características similares a la marihuana.

El departamento del Vaupés tiene una extensión de 54.135 kilómetros de espesa selva, situación que convierte los afluentes hídricos en principales vías de movilidad para las más de 250 comunidades indígenas que habitan en esta zona del país; estas vías fluviales suelen ser utilizadas por bandidos para la criminalidad, y es por ello que tropas de la Brigada N.° 31 las custodian.

El pelotón de botes adelantaba labores de control sobre el río Vaupés, a la altura de Puerto Vaupés, en el municipio de Mitú, cuando interceptó una embarcación tipo deslizadora que se movilizaba con tres sujetos, dos hombres y una mujer, mayores de edad, y quienes, de acuerdo con informaciones de inteligencia, llevaban varios días navegado desde el Guaviare. 

Como parte del control territorial que se ejerce en la zona, el Ejército Nacional procedió a inspeccionar minuciosamente la embarcación, pues el nerviosismo de los ocupantes era evidente; así, lograron la incautación de una sustancia con características similares a la marihuana, avaluada según las autoridades en más de 150.000.000 millones de pesos. La sustancia  presuntamente sería distribuida en Mitú. 

Los sujetos que se encontraban a bordo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios