Día Naranja, tiempo para crear conciencia y prevenir la violencia

 


Dentro de las acciones para contrarrestar la violencia contra las mujeres, ONU Mujer decretó oficialmente la conmemoración del Día Naranja, en 1999. 


Todos los 25 de cada mes se abre este espacio para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra niñas y mujeres. 


El Día Naranja y la Campaña Naranja buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.


La Gobernación del Meta también se une a esta iniciativa y, a través de la Secretaría de la Mujer, se realizan campañas de sensibilización por medio de actividades lúdico- recreativas e informativas sobre tipos de violencia, líneas de atención y prevención

Estas acciones van dirigidas a funcionarios y contratista de la Gobernación del Meta, instituciones educativas, entidades privadas y públicas, y comunidad en general.


El pasado 25 de abril, el equipo de la Secretaría de la Mujer realizó la campaña de sensibilización a los funcionarios del Comité Seccional de Género Villavicencio-Meta del Palacio de Justicia de Villavicencio.


La Gobernación del Meta invita a la comunidad a dar el primero paso y denunciar en los siguientes canales:122 Policía123 Fiscalía141 ICBF151 Línea Amiga3125751135 Línea Amiga Sec. de Salud del Meta (WhatsApp).

Erradicando la violencia contra la mujer #HacemosGrandeAlMeta

Publicar un comentario

0 Comentarios