Un total de $1.000 millones aprobó el Gobierno departamental para fortalecer la capacidad operativa de los cuerpos de bomberos del Meta y tengan las herramientas necesarias para atender las emergencias que se registran en los municipios y sus áreas de influencia.
Este anuncio lo hizo la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, en desarrollo de la primera Junta Departamental de Bomberos.
“Lo que se busca es que los organismos de socorro puedan dar respuesta eficaz y oportuna a las emergencias que se vienen presentando por el Fenómeno del Niño”, sostuvo la mandataria.
Entretanto, la secretaria de Gobierno y Seguridad del Meta, Andrea Carolina Lizcano Noguera, explicó que estos recursos se invertirán en repetidoras de señal, sistemas de radio y vehículos Buggy, que tienen características especiales para ingresar a zonas de difícil acceso para atender incendios forestales.
Con los elementos que se van a adquirir, los cuerpos de Bomberos del departamento, mejorarán su capacidad de respuesta, al contar con una comunicación plena en todo el territorio.
0 Comentarios